Al cierre de 2022 la finca raíz se posicionó como la opción de inversión más llamativa para los colombianos.
“Evidenciamos que si tuvieran un capital disponible para invertir, lo pondrían a trabajar en finca raíz (33%). En segundo y tercer lugar, los colombianos destinarían su dinero para invertirlo en negocios y en productos financieros de inversión (25%) como acciones, FIC, bolsa y hasta en criptomonedas”, señaló Valdemaro Mendoza, CEO y cofundador de Tyba.
Las inversiones inmobiliarias tienen una gran ventaja, permite al inversionista una mayor estabilidad a largo plazo y capturar beneficios desde el momento que se realiza y es que, a lo largo del tiempo, los inmuebles tienden a valorizarse, por lo menos con un indicador de inflación.
A través de estudios mundiales se observan diferentes perfiles de inversionista, por ejemplo, hay una tendencia creciente hacia la inversión de viviendas residenciales unifamiliares o de lujo. «Una idea especialmente reforzada después de la pandemia, cuando los espacios abiertos y las viviendas unifamiliares se convirtieron en necesidades para muchos compradores y en un factor de ingresos para muchos inversores».
Otro perfil identificado, son quienes están viendo una oportunidad en proyectos que ya están para entrega inmediata por apartamentos desistidos; o los clientes que aprovechan las promociones en bonos de descuento, cuota inicial o en los gastos de escrituración. También hay un perfil de los colombianos en el extranjero que quieren construir patrimonio para devolverse en algún momento o para los familiares que quedaron acá.
Es cierto que de la crisis vienen las oportunidades y aunque esta coyuntura mundial impacta directamente el mercado inmobiliario, los bienes inmuebles son generalmente activos que responden bien a tiempos de incertidumbre.
Si estás pensando en invertir en tu primera o segunda vivienda y deseas hacerlo en proyectos con alta rentabilidad, que han sido construidos con el respaldo de una constructora confiable y que te ofrezca comodidades en ubicación, valorización y lujo, contáctanos.