Hoy en día existe el debate en torno a si es positivo económicamente invertir en finca raíz, al haber opiniones a favor que explican que este tipo de inversiones son totalmente estables porque están basados en un inmueble, pero también existen otras personas que opinan que con el valor del inmueble y las cuotas del crédito para poder adquirirlo, se pueden encontrar negocios que brinden una mejor rentabilidad al inversor.
Teniendo en cuenta lo anterior, este texto tiene el propósito de explicar algunos de los aspectos positivos de invertir en finca raíz, y de esta forma el lector podrá sacar sus propias conclusiones acerca de esta polémica que existe hoy sobre este tipo de negocios, y así determinar si su situación actual es idónea para una inversión en finca raíz.
Ventajas de la inversión en finca raíz:
Como fue escrito anteriormente, este mercado es estable al compararse con otros, como por ejemplo las acciones de una empresa que pueden subir o disminuir su valor debido a muchos factores diferentes. Con esto es posible determinar que la inversión en este mercado es más segura. También, es posible determinar que la inversión en finca raíz es a largo plazo y sus réditos se podrán ver reflejados unos años después de haber realizado el negocio.
Otro aspecto positivo de la inversión en finca raíz es que no se necesita el valor total del valor del inmueble para poder comenzar con la inversión. Esto es muy importante porque en otros mercados es necesario tener un monto exacto para poder empezar con el negocio, mientras que en el mercado de la finca raíz, es posible empezarlo por medio de un crédito y mes a mes ir pagando las cuotas de acuerdo a su situación económica. Así, puede determinar cuál es el valor que tiene que pagar, por cuánto tiempo lo debe hacer y al finalizar el, cuál debe ser el valor de venta o arriendo del inmueble para que comience a dar réditos la inversión.
Además, si se piensa en una inversión a largo plazo, es casi seguro que los negocios de finca raíz tengan una valoración importante para los inversores, y más si el negocio es por medio de un inmueble que se está construyendo en el momento de hacer el negocio. Esto pasa porque los negocios de finca raíz no se devalúan con el pasar de los años, sino que tienden a aumentar su precio. Este aumento de valor en los inmuebles se genera, principalmente, por factores como el sector y los cambios económicos y sociales que pueda tener a lo largo del tiempo y por otro lado, las condiciones actuales de la propiedad.
Es común oír la frase que los negocios de finca raíz se pagan solos, y esto es porque las personas que invierten en este tipo de negocios, compran un inmueble para arrendarlo y con las ganancias del arriendo, pagan la deuda adquirida del crédito relacionado con el valor del inmueble. Esta es una muy buena opción debido a que hay muchas opciones de arrendar los inmuebles, ya sean para viviendas, negocios, oficinas, etc.
Otra ventaja que tienen los negocios de finca raíz es la posibilidad de delegar la administración del inmueble a una inmobiliaria. De esta manera, el dueño de la propiedad no tiene que hacerse cargo de aspectos como la búsqueda de clientes, realización del contrato, acompañamiento de las visitas de los clientes, gestión de documentos, etc.
Subsidios de vivienda para la inversión en finca raíz:
Por último es necesario decir que el subsidio de vivienda en 2021 en el país tiene 6 categorías diferentes que pueden facilitar la compra de apartamentos y casas, lo cual indica que este momento es una gran oportunidad para las personas interesadas en los negocios relacionados con la vivienda. Si usted tiene interés en algún tipo de subsidio, puede encontrar los siguientes: Mi casa ya, cajas de compensación, subsidios de las alcaldías y administraciones locales, subsidio concurrente y los subsidios para viviendas VIS o viviendas No Vis. En caso de estar interesado en adquirir alguno de estos subsidios, puede conocer toda la información en el sitio web del Fondo Nacional del Ahorro y definir cuál le otorga más beneficios.
¿Buscas un proyecto de inversión o una inmobiliaria?
Los anteriores aspectos demuestran que las inversiones en finca raíz sí son positivas y sobre todo son seguras y brindan una buena rentabilidad a largo plazo. En caso de haberse interesado en invertir en algún negocio de finca raíz puede visitar nuestro sitio web y conocer cada uno de nuestros proyectos. Además, si ya tiene una propiedad y está interesado en una inmobiliaria que se encargue de la administración del inmueble y de atraer nuevos clientes puede entrar en contacto con nosotros y recibir toda la información de los beneficios que ofrecemos.