Crédito de vivienda NO VIS, una ventaja para comprar casa nueva

En 2020, el gobierno de Iván Duque creó un subsidio con el propósito de incentivar la compra de viviendas nuevas en el país. Este crédito de vivienda no restringe a los posibles beneficiarios por su estrato o su nivel de ingreso y por este motivo cualquier familia puede aplicar a este subsidio. La única restricción que tienen las personas interesadas es que si ya accedieron a otro tipo de crédito de vivienda, no podrán aplicar al subsidio no VIS.

El subsidio está en vigencia desde el segundo semestre del año 2020 y estará disponible hasta el segundo semestre del año 2022, debido al fin del periodo del gobierno actual. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el gobierno concedió 100.000 subsidios, lo cual indica que hay un límite de cupos que el gobierno entregará. Las personas o familias que obtengan el subsidio, tendrán este beneficio durante los siguientes 7 años, esto hará que las cuotas del préstamo relacionado con la vivienda comprada se reduzcan de manera significativa.

 

Requisitos de la vivienda NO VIS:

Como fue explicado anteriormente, este subsidio no tiene requisitos específicos para las personas interesadas. Por este motivo, este es un gran momento para que todas las personas se interesen y busquen opciones de vivienda nueva.

En caso de estar interesado en recibir este subsidio, sí se debe tener en cuenta que las opciones de vivienda cuenten con los requisitos necesarios. El primer requisito es que la casa o apartamento debe estar en construcción en el momento de adquirir el subsidio, y el segundo requisito es que el precio del inmueble no exceda los $454 millones (500 SMMLV).

Muchas personas se preguntarán si este subsidio aplica para comprar la casa en la cual están viviendo actualmente, pero la respuesta es no. Lo anterior se debe a que la vivienda debe estar siendo construida en el momento de obtener el subsidio, esto debido a que el gobierno quiere impulsar la compra de viviendas nuevas. Si tienes alguna duda puntual puedes encontrar más información en el sitio web del Fondo Nacional del Ahorro.

 

Beneficios:

Las personas que obtengan el subsidio, tendrán la oportunidad de recibir la suma de $438.901 durante un periodo máximo de 84 meses, lo cual equivale a 7 años. De esta forma, se puede afirmar que un beneficiario que reciba el subsidio durante los 7 años, tendrá que pagar $38.158.092 menos del valor del inmueble.
Otro beneficio importante que se debe tener en cuenta, es que el subsidio entregará el mismo valor mensual a los beneficiarios, sin importar el valor del inmueble. Es decir, que no se tendrá en cuenta si la vivienda cuesta 200 millones de pesos o tiene el valor máximo para acceder al subsidio, el cual es $454 millones de pesos.

 

Proceso para adquirir el subsidio:

Este proceso debe realizarse a través de una entidad bancaria. En este paso es de suma importancia que revise lo ofrecido por varias de ellas, con el propósito de comparar cual es la mejor opción y que banco ofrece las mejores tarifas y beneficios adicionales. Por ejemplo, un beneficio adicional puede ser que el banco extienda la duración del subsidio a 10 años.
Después de esto, se debe diligenciar un formulario específico con el propósito de demostrar que la persona está interesada en comprar la vivienda y tiene la intención de hacerlo a través del subsidio no VIS.
En el momento en el cual la entidad bancaria notifique que el crédito fue aceptado, es necesario enviarles el estudio de títulos del predio para que el banco pueda tomar una decisión definitiva.

En caso de estar interesado en comprar vivienda a través de este crédito, en Campos Saab tenemos varias opciones que cumplen con los requisitos. Los proyectos Benialt 94 (Bogotá ) y Costa Serrana en (Santa Marta) cuentan con apartamentos modernos, en los mejores sectores de sus respectivas ciudades y pueden ser adquiridos por medio de este subsidio. Si quieres más información entra en contacto con nosotros.