Cómo comprar vivienda nueva con los subsidios del Gobierno Nacional.

La llegada del 2022 viene con expectativas para las personas que desean adquirir una vivienda nueva este año. Con el aumento del salario mínimo en un 10,7%, convirtiéndolo en el más alto de la última década en el país, también han aumentado los subsidios de vivienda ofertados por el Gobierno Nacional, con el propósito de convertir la compra de un inmueble en un negocio mucho más asequible y en la oportunidad de hacer el sueño de muchos colombianos de poder adquirir una vivienda propia.

Para las personas interesadas en adquirir una Vivienda No VIS (vivienda sin interés social) también conocida como vivienda de segmento no medio, es un crédito hipotecario que no restringe a las personas interesadas en adquirirlo por su estrato o sus ingresos mensuales. Actualmente, los requisitos necesarios para las personas que deseen solicitar el crédito incluye que la vivienda que se desea comprar, esté en construcción y que el inmueble no exceda los 500 SMLV, es decir, no más de 454 millones de pesos.

El Gobierno Nacional, con el incremento del salario mínimo, autorizó el desembolso de hasta 500 mil pesos mensuales para el crédito hipotecario No VIS durante un periodo de siete años. Este incrementó también aplica para el nuevo subsidio del Gobierno Nacional llamado Ecobertura, es decir, el subsidio para las viviendas No VIS sostenibles certificadas, que alcanzaría los 52 SMMLV o $52 millones de pesos, lo que representa una cobertura de $619 mil pesos mensuales por los primeros 7 años del crédito hipotecario.

La intención del Gobierno Nacional con estas mejoras a los subsidios de vivienda No Vis es aumentar las solicitudes de estos créditos, con el fin de que todas las personas interesadas en comprar una vivienda nueva y no cumplen con los criterios para adquirirla por medio de interés social, consideren este subsidio como primera opción. Al finalizar el año 2021, se evidenció que al menos cinco de cada subsidios aprobados pertenecen a las viviendas No VIS. Las personas interesadas en comprar este tipo de viviendas, pueden encontrar más información en el Fondo Nacional del Ahorro o en la entidad bancaria de su elección.

¿Estás buscando vivienda nueva?

En Campos Saab siempre buscamos personas interesadas en nuestros proyectos y en adquirir apartamentos que vayan más allá de lo tradicional y llamen la atención de los usuarios. Hoy en día contamos con alternativas que se ajustan a los créditos hipotecarios de vivienda No VIS. En Bogotá, el proyecto Benialt 94 es una opción atractiva para las personas que desean adquirir su primera vivienda nueva, con una tasa de inversión amigable y espacios atractivos y cómodos. Además, en Santa Marta, el proyecto Costa Serrana funciona como vivienda turística y es atractivo porque permite disfrutar de los beneficios que tiene la ciudad. Si quieres más información sobre cómo funcionan los subsidios con nuestra inmobiliaria, puedes comunicarte con nosotros.