Colombia es un país altamente conocido por su biodiversidad y por su gran oferta turística a la hora de vacacionar. Entre esa variedad, se pueden encontrar varias de las playas que generan más atracción a turistas y locales. Gracias a eso, la Fundación para la Educación Ambiental otorgó el reconocimiento Blue Flag, un programa internacional de certificación de playas y marinas que usualmente premia a aquellos destinos costeros que alcanzan la “excelencia” en la gestión y manejo ambiental entre otras características, a las playas Bello Horizonte de Santa Marta, playa Azul en Cartagena y playa Johnny Cay en San Andrés gracias a que cumplen con los criterios establecidos en términos de calidad del agua, servicios, gestión y educación ambiental.
¿En qué consiste el reconocimiento Blue Flag?
Blue Flag es un premio reconocido internacionalmente que además tiene el apoyo de la Organización Mundial del Turismo y Pnuma, un programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente. Este galardón no solo reconoce el arduo trabajo de varias organizaciones medioambientales que se encargan de revisar que las playas del país cumplan con los estándares de seguridad y respeten la biodiversidad sino que también influye directamente a que el turismo se incremente, logrando así que las personas que aún no conocen estas playas, las visiten gracias al reconocimiento internacional que tiene por muchas personas.
Gracias a esto, la industria turística en el país se ha vuelto aún más atractiva y son más las personas que deciden viajar para conocer estos sitios reconocidos internacionalmente, ya que la demanda que se presenta día a día va aumentando y ayuda a generar una imagen internacional atractiva para las personas que deciden visitar sus playas. Esto ha aumentado la variedad de turistas que deciden vacacionar en la zona caribe del país. En la temporada de vacaciones, los viajes a ciudades como Santa Marta y San Andrés se han incrementado y se han vuelto más atractivos gracias a la temporada alta. Varios hoteles en Santa Marta y otras ciudades de la zona han presentado una alta demanda por parte de personas que deciden pasar sus vacaciones conociendo sus playas y centros turísticos.
¿Te interesa invertir en Santa Marta?
Esto representa una oportunidad para las personas que desean invertir en un inmueble para recuperar su capital. Actualmente en Campos Saab ofrece varias opciones para que las personas interesadas puedan comprar el inmueble que más les guste. Entre esos, Costa Serrana en Santa Marta, un proyecto de vivienda turística que ofrece gran variedad de zonas de entretenimiento, vistas increíbles a las playas y acceso a las zonas más visitadas de la ciudad. Con este proyecto, la posibilidad de invertir en su compra es una ganancia inmediata a largo plazo porque la demanda turística que se presenta hoy en Santa Marta aumentó en un 39% en todo el 2021. En Campos Saab sabemos que la compra de apartamentos no solo es una excelente forma de inversión, sino que también le permite a las personas aumentar su capital a través de apartamentos lujosos ubicados en zonas turísticas del país y donde la demanda de rentabilidad siempre será segura.
Si estás interesado en conocer más sobre alguno de nuestros proyectos, puedes comunicarte con nosotros. También puedes visitar nuestras salas de venta virtual en nuestra página web.