Siempre que se pasa tiempo cerca al mar, por lo general en temporada de vacaciones, el efecto que este ambiente trae es energizante tanto para el cuerpo como para la mente. Hoy en día existen estudios que han demostrado que vivir cerca del mar tiene infinidad de beneficios para la salud y es una de las decisiones más rentables. Para algunas personas, vivir cerca al mar en algún apartamento en ciudades costeras, como Santa Marta, les permite estar más conectados con ellos mismos y con los que los rodean. Hoy queremos mencionarte algunos de los beneficios que trae vivir cerca al mar y cómo ese sueño que muchas veces se tiene al crecer, de vivir cerca al océano, puede hacerse realidad.
Son más las cosas buenas que malas que el mar le trae a la vida, algunos de esos beneficios son:
- Sirve para relajar el cuerpo y la mente: Muchas veces, por no decir que todo el tiempo, el trajín de vivir en la ciudad, donde hay trancones, personas intolerantes y mucho movimiento genera estrés y con el estrés, se pueden desencadenar más problemas. Según un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona, el cerebro humano reacciona de forma positiva a lo que se conoce como espacio ”espacio azul”, lo que significa que sirven como estímulo relajante al ver el agua del mar. Escuchar, sentir o ver el mar ayuda a que la persona se sienta más conectada con su entorno. El sonido de las olas tiene un efecto calmante y ayuda a rejuvenecer la mente y el cuerpo, liberándose del estrés que genera una ciudad sin mar.
- Vivir cerca del mar ayuda a dormir mejor: Muchas veces pasa que cuando se hace un paseo en climas cálidos, se duerme mejor. La Brisa marina acelera la habilidad del cuerpo para absorber el oxígeno ayudándolo inmediatamente a descansar. El agua, la luz del sol, el aire fresco, y el movimiento ayudan a que el cuerpo esté mejor preparado para dormir como un bebé.
- Ayuda a mantener un buen ritmo cardiaco: Las personas que viven al nivel del mar, tienden a tener un mejor ritmo cardiaco y a presentar menos problemas relacionados con el corazón. Esto es gracias a que hay una mayor presión atmosférica y, por lo tanto, la cantidad de oxígeno que se produce es mejor. En muchas ocasiones, a las personas que sufren del corazón y viven en las ciudades, se les recomienda irse a vivir cerca al mar o a climas cálidos para ayudar a disminuir los síntomas de sus problemas cardíacos.
- El yodo y el magnesio están presentes todo el tiempo: El agua salada tiene al magnesio como elemento principal, el cuál ayuda a regular las funciones musculares, a una correcta coagulación de la sangre y a un metabolismo avanzado de nutrientes. Estos beneficios se ven evidenciados en tener una salud más idónea y a sentirse con vitalidad.
- Hacer ejercicio se vuelve un placer: Entrenar diariamente en una ciudad como Bogotá es para valientes, por el clima frío que hace no suele ser una actividad muy placentera. En el mar, en cambio, en ciudades como Santa Marta, hacer ejercicio en la playa tiene un efecto positivo sobre las articulaciones y los músculos. Entrenar con la brisa del mar y el sonido de las olas hace que el cerebro pueda concentrarse mejor y que la actividad sea más provechosa.Además, hay infinidad de actividades y deportes que se pueden realizar para que no se vuelva tedioso y siempre haya variedad. La natación, surfear o el buceo son actividades excelentes para personas que sufren de retención de líquidos y pesadez en las piernas. Los deportes que se practican bajo el agua son buenos para reducir y eliminar varices y para mejorar la articulación y la oxigenación al cerebro. Esto trae como consecuencias que se esté más atento, más activo y vital.
Invertir en Santa Marta es una gran oportunidad.
Hay infinidad de razones por las que vivir cerca al mar es una buena opción y una de ellas es que los mercados inmobiliarios cada día se valorizan más en las zonas costeras del país. Son más las personas que deciden invertir en una vivienda en ciudades como Santa Marta por el retorno de inversión que esto les genera. En Campos Saab contamos con proyectos inmobiliarios diseñados exclusivamente para ofrecer una experiencia de calidad, lujosa y agradable para las personas que deciden invertir en proyectos costeros. En Santa Marta, contamos con el proyecto Costa Serrana, un proyecto de apartamentos turísticos que ofrece una gran variedad de zonas de entretenimiento, vistas increíbles a las playas y acceso a las zonas más visitadas de la ciudad. Además de ser una excelente vivienda si lo que se desea es empezar una vida cerca a la playa, la brisa y el mar.
Si estás interesado en conocer más sobre alguno de nuestros proyecto, puedes comunicarte con nosotros. También puedes visitar nuestra sala de venta virtual en nuestra página web.