Invertir en viviendas para negocios ahora es una opción más común.

La inversión de viviendas en Bogotá es una práctica más común de lo que se cree. Hoy en día, muchas personas deciden invertir en apartamentos para acoplarlos de la forma en la que mejor les funciona. Oficinas, talleres de arte, negocios, etc. Este tipo de inversiones se tienen que hacer de manera inteligente, tal cual como se hacen cuando se está pensando en invertir en un apartamento para vivir.

Siempre se tienen que tener en cuenta factores como las tasas de interés, las cuotas, el tipo de rentabilidad que ofrecen y el sitio donde se va a comprar la vivienda. Aunque en los últimos meses las tasas de interés se han visto un poco más controladas, siempre es importante tener en cuenta que en cualquier momento pueden subir y por ende, también los precios de los inmuebles.

Cuando se trata de comprar una vivienda propia, las opciones son infinitas. Sin embargo, cuando se quiere comprar para montar un negocio, sea una oficina o un estudio personalizado, las opciones en ocasiones disminuyen. Las propiedades de finca raíz continúan siendo una inversión segura y rentable en el país y por esa razón, son muchas las personas que deciden invertir su dinero en un inmueble para capitalizar e incrementar sus ingresos. Para poder hacer este proceso exitoso, se deben tener en cuenta ciertos factores.

¿Qué tipo de viviendas son atractivas para arrendar?

Según comentarios y expertos en el tema, aquellas que tienen áreas pequeñas y que por lo general, están ubicadas dentro de los centros urbanos, alrededor de diferentes comercios o zonas estratégicas en la ciudad, ya que esto influye a que se experimente una mayor demanda y por los cuales se puedan obtener un mejor canon de arrendamiento con respecto al valor de la propiedad. También es bueno tener en cuenta ciertas recomendaciones sobre inversión que pueden hacer el proceso de escogencia de la vivienda mucho más sencillo.

 

Consejos para invertir:

  • Si se va a invertir en un conjunto cerrado, es importante que tenga zonas de recreación, ya que esto llamará la atención.
  • El espacio del inmueble debe ser un factor a considerar, ya que no debe ser muy reducido pero tampoco tan grande. Por eso es importante elegir un lugar con buena distribución de espacios.
  • Es importante tener en cuenta las cuotas de administración, ya que es un valor agregado que debe influir en la toma de decisión del arrendamiento..
  • Siempre que se vaya a arrendar el espacio, se recomienda hacerlo por medio de una inmobiliaria.

En Campos Saab sabemos la importancia que es comprar un inmueble y que esa inversión valga la pena a futuro. En Bogotá, hay diferentes proyectos que se acomodan a las necesidades de la persona que necesita el inmueble, cómo Benialt 94 ya que es una opción atractiva para las personas que desean adquirir un espacio. Si quieres más información sobre cómo funcionan los subsidios con nuestra inmobiliaria, puedes comunicarte con nosotros.