Para nadie es un secreto que nos encontramos en una de las épocas donde la economía colombiana está viviendo uno de los momentos más frágiles de los últimos años. En los últimos tres meses, el costo de la vida en el país, subió de nuevo y según un estudio del Departamento Nacional De Estadística (DANE) reportó un aumento de 0,93%, y, con este, el país acumula la inflación más alta y preocupante de su época.
Sin embargo, esto puede ser una oportunidad estratégica para invertir en finca raíz ya que los inmuebles son capaces de producir un ingreso económico por el alquiler o arrendamiento del lugar. Por medio de los arriendos, los valores se ajustan una vez al año de la mano con la inflación, de tal forma que los ingresos personales se estarían protegiendo para posibles desvalorizaciones de la moneda en un futuro próximo. Aunque esta es una práctica que muchas personas encontrarán riesgosa por la situación en la que se encuentra la economía del país y porque hay que invertir una gran cantidad de dinero en un inmueble, la inflación puede traer oportunidades de inversión inmobiliaria, que incluso, se pueden incrementar más de lo que uno cree.
Algunas de las ventajas de invertir en finca raíz durante épocas de inflación son las siguientes:
-
Proteger el dinero propio de la desvalorización de la moneda:
La tendencia inflacionaria que está ocurriendo a nivel global, como la devaluación del peso colombiano, frente al dólar ha aumentado las tasas de interés. Según el Índice de Valoración Predial (IVP) realizado por el DANE, el promedio nacional de avalúo comercial sobre los bienes inmuebles se ha mantenido con un crecimiento promedio de 5,29%. Esto significa que las oportunidades de inversión inmobiliaria en mercados como el colombiano son positivas, ya que los precios inmobiliarios han tenido una trayectoria al alza en las dos últimas décadas.
-
Se generará rentabilidad en tu inversión inmobiliaria:
Esta es quizás una de las consecuencias de mayor interés para ti, y tus grandes posibilidades de poder encontrar las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria. Esto se debe a que el dinero que se invierta, se verá monetizado de una manera en la que se pueden cubrir los intereses y se va a percibir una tasa de rentabilidad favorable frente a lo que se invirtió en el pasado.
-
Las tasas de interés pueden ser favorables:
Aunque en un principio las tasas de interés pueden generar inseguridad a la hora de invertir, se pueden convertir en un insumo favorable en un largo plazo, debido a que la demanda de la vivienda sigue creciendo en Colombia, especialmente en Bogotá,
Si estás pensando en invertir, encontrar una inmobiliaria que se adapte a tus necesidades tiene que ser primordial para cumplir con tus expectativas. En Campos Saab siempre buscamos personas interesadas en nuestros proyectos y en adquirir apartamentos que vayan más allá de lo tradicional y llamen la atención de los usuarios y que además, piensen en su futuro financiero y en las oportunidades de aumentar sus ingresos de manera inteligente.
Hoy en día contamos con alternativas que se ajustan a los créditos hipotecarios y a cualquier tasa de inversión. En Bogotá, el proyecto Benialt 94 es una opción atractiva para las personas que desean adquirir una vivienda que pueden poner en alquiler, ya que los ingresos que genera, se justifican con la inversión que se haría en el apartamento, además de una tasa de inversión amigable y espacios atractivos y cómodos. Si quieres más información sobre cómo funcionan los subsidios con nuestra inmobiliaria, puedes comunicarte con nosotros.